Hace unas semanas tuve el placer de participar como ponente en la IV edición de las jornadas “Mujeres y Liderazgo”. Un encuentro que organiza, por cuarto año consecutivo, el equipo de 50&50 Gender Leadership de la mano de su presidenta ejecutiva Gloria Lomana.
El encuentro, presentado por la periodista Luján Argüelles, reunió a mujeres referentes del mundo empresarial, político, tecnológico, financiero y deportivo. Y contó con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
Durante la jornada se habló de liderazgos femeninos (cómo construir liderazgos humanistas con la voz de las mujeres), de la innovación como motor, de experiencias desde el talento y el compromiso sostenible, del cambio transformador, de la digitalización por la igualdad, de las mujeres en transformación digital, de la nueva comunicación, de mujeres en la ciencia, de cómo dotar a las empresas de alma y de cómo acelerar el tiempo de las mujeres.
Mi intervención se centró en responder a dos cuestiones: ¿Qué es la “Losa de Hormigón”? y ¿Cuáles son sus consecuencias para la sociedad y las empresas?
Las empresas que hicieron posible el acto fueron Mapfre, Santander, Orange y AstraZeneca.
Muchísimas gracias a Gloria Lomana por su espectacular compromiso por construir una sociedad más justa con las mujeres.
¡Y gracias también a todas las personas e instituciones que hicisteis posible este evento!