Charlas y conferencias

Charlas a padres, profesores y alumnos del American School of Barcelona

Cada día estoy más convencida de que la educación tiene un rol esencial en la batalla contra la desigualdad de oportunidades para las mujeres. Concienciar a las generaciones venideras es sin duda una gran oportunidad para cambiar esta situación. Es importante que los jóvenes conozcan la realidad actual, tengan espacio para compartir sus dudas e inquietudes y se genere de esta manera una actitud de reflexión y cambio.

Por eso ha sido muy gratificante para mí participar en el Civil Engagement Day que organiza la American School of Barcelona, y que se propone animar a los alumnos a actuar de forma individual y colectiva con el objetivo de proteger los valores cívicos y provocar cambios que fomenten una mejor sociedad.

Con este motivo tan especial, he tenido la oportunidad de compartir los resultados del estudio “Las mujeres hoy: cómo son, qué piensan y cómo se sienten” con alumnos de entre 15 y 17 años que han decidido voluntariamente asistir a la charla. Me ha alegrado especialmente comprobar que la mitad de los asistentes eran chicos. Nada que ver con lo que me ha sucedido hasta la fecha con los adultos: los hombres suelen ser 1 de cada 10 asistentes.

El día anterior había presentado los resultados de la investigación sobre las mujeres en España a los padres y equipo docente del colegio.

Ambas sesiones se han organizado por iniciativa de Marta Vernet que es la Responsable de Actividades y Servicio Comunitario del American School de Barcelona. Quien las ha organizado ha sido una alumna del Bachillerato Internacional, Emma Eeckhout que está realizando esta iniciativa dentro de la asignatura CAS (una parte central del programa del Diploma del Bachillerato Internacional), que quiere decir Creatividad, Acción y Servicio.

¡Muchas gracias a a las dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *