Es un estudio pionero realizado por un equipo de consultores y analistas de PRM Market Intelligence dirigido por Laura Sagnier que representa a 15 millones de mujeres mayores de edad que viven en España y son usuarias regulares de Internet. Este universo está representado por una muestra de 2400 mujeres que fueron entrevistadas sobre ámbitos tan variados como el trabajo (remunerado y no remunerado), la pareja, los hijos/as, la conciliación o su nivel de felicidad, entre otros. El resultado es una completa radiografía de las mujeres que viven en España que, entre otras cuestiones, revela que estamos todavía muy lejos de conseguir que, en España, las mujeres dispongan de las mismas oportunidades reales en la vida que los hombres.
Sin igualdad en lo que respecta al reparto de las tareas de la casa y al cuidado y educación de los hijos/as (u otros dependientes) entre los dos miembros de la pareja, la igualdad en el resto de los ámbitos de la vida es una utopía.


Para la recogida de la información se ha utilizado la metodología denominada CAWI (Computer-Assisted Web Interviewing). Se decidió que las encuestas se realizarían a través de Internet, con la intención de maximizar el nivel de sinceridad de las participantes a la hora de responder ya que muchos de los temas a tratar tenían un carácter muy íntimo.
Se pretendía considerar al máximo de las mujeres mayores de edad que fuera posible. Por ello, la única limitación aplicada es la que se deriva del hecho de que la encuesta tuviera que ser aplicada por Internet. En consecuencia, esta investigación considera a las mujeres que residen en España, que son mayores de edad y que han utilizado Internet en los últimos 3 meses. Según los datos del INE, estarían representadas en este estudio casi 15 millones de mujeres, que corresponden al 76% de las mujeres de 18 años o más que viven en España.
En la encuesta, las mujeres empezaron respondiendo a cuestiones sobre cómo son y qué hábitos tienen en relación con cinco facetas de su vida: las relativas a su personalidad y circunstancias personales; la pareja; la maternidad; el trabajo remunerado y el no remunerado. Después respondieron también a un bloque de preguntas relacionado con hasta qué punto se sienten “felices” con cada uno de los aspectos de su vida y también con su vida en general.




