libro

EL LIBRO

En mayo de 2018 la Editorial Planeta bajo su sello editorial DEUSTO publicaba los resultados de la investigación "LAS MUJERES HOY: CÓMO SON, QUÉ PIENSAN Y CÓMO SE SIENTEN" en forma de libro con el mismo título.

Se trata de una cuidada publicación de 264 páginas que puede adquirirse en los principales puntos de venta y también en Internet y que recoge con detalle los resultados del estudio.

El libro tiene 3 partes:

1. En la primera se describen, de una forma muy sintética, tres cuestiones metodológicas sobre la investigación: el porqué de dicho estudio; qué mujeres se han considerado y qué temáticas se han investigado.

2. La segunda parte es un compendio de las principales conclusiones a las que ha llegado el equipo de PRM Market Intelligence que ha participado en la investigación y de lo que hemos aprendido sobre cada uno de los ámbitos de la vida de las mujeres investigados:

  • la personalidad de las mujeres, su formación y hábitos,
  • la pareja y los hijos,
  •  el trabajo no remunerado y el reparto de las cargas familiares entre los dos miembros de la pareja,
  • el trabajo remunerado
  •  el ciclo de vida de las mujeres
  • la felicidad de las mujeres,
  •  las “situaciones de vida” de las mujeres en España
  •  los “niveles de necesidad de conciliación” a los que se enfrentan las mujeres con trabajo remunerado (págs. 32 y 33)

3. La tercera parte contiene el detalle de los resultados de la investigación expuestos en dos formatos: para los que son más de letras, un breve texto resumen en la parte izquierda y, para los que son más de números, el gráfico resultante del análisis estadístico-matemático, en la parte derecha. Con el fin de facilitarle al lector el seguimiento, esta tercera parte del libro mantienen la misma estructura que la segunda. De esta forma, si algún lector está interesado en profundizar en alguna de las conclusiones expuestas en la segunda parte, sólo ha de ir a ver el detalle de los resultados correspondientes a ese ámbito de estudio.